Italia se inspira en el Renacimiento para dar vida a su camiseta 2019-20

Carlos losada
Carlos losada
2019年11月4日

La selección de Italia lanzó junto a Puma una nueva camiseta para la temporada 2019-20. El kit es de color verde ponderosa (sorpresa, sorpresa), se llama “Renacimiento” y técnicamente será el tercer uniforme del conjunto azzurri en su camino a la Euro 2020.

Camiseta Renacimiento Italia 2019-20

¿De dónde viene la inspiración de esta maglia verde? Bueno, el período artístico del Renacimiento es una fuente esencial, pero no la única.

Luego de no clasificar al Mundial de Rusia 2018, Italia vive un profundo período de recambio. De hecho, hoy 12 de jugadores del plantel son menores de 25 años.

El verde, por su parte, aunque es extraño no es ajeno a la historia. Según la Federación de Fútbol de Italia (FIGC), el color se usó en un duelo ante Argentina en 1954 y por muchos años fue el color de los equipos juveniles, reservando el azul solo para aquellos que alcanzaran la selección adulta.

Camiseta Renacimiento Italia 2019-20

Volviendo al Renacimiento, la camiseta también lleva un bello patrón gráfico común en telas y la arquitectura de aquella iluminada área en la historia de nuestra civilización.

Un toque de azul oscuro en el cuello y los puños, así como una dosis de dorado en el escudo de la FIGC y el Big Cat de Puma cierran el artístico look.

Camiseta Renacimiento Italia 2019-20

El nuevo kit debutará en cancha el próximo 12 de octubre, en el Stadio Olimpico, cuando Italia enfrente a Grecia. Una victoria pondrá a los azzurri dentro de la Euro 2020.

Finalmente, la camiseta Renacimiento Italia 2019-20 está ya a la venta en Puma y otras tiendas deportivas seleccionadas. La versión réplica tiene un costo de 90 euros.

Selecciones

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *