10 clubes europeos que vestirán camisetas inspiradas en sus estadios

Carlos losada
Carlos losada
2019年9月12日

Una de las tendencias de diseño en la temporada 2019-20

Una de las tendencias en el diseño de camisetas para la temporada 2019-20 fue el uso de patrones gráficos inspirados en estadios de clubes europeos. Umbro y Puma fueron las marcas que más recurrieron a este recurso, pero adidas y Nike también dejaron su huella.

Camisetas Inspiradas en Estadios 2019-20

En CDC hicimos una lista con 10 clubes que basaron al menos uno de sus kits en elementos arquitectónicos de sus casas deportivas.

Barnsley

Iniciamos este recorrido por las camisetas inspiradas en estadios en la Championship de Inglaterra. Ahí el Barnsley estrenó un kit titular junto a Puma cuyo diseño rinde tributo a los ladrillos que conforman la West Stand del estadio Oakwell.

Camisetas Inspiradas en Estadios

Bayern Munich

Los exteriores del Allianz Arena, en tanto, sirvieron a adidas en el desarrollo de la camiseta titular del multicampeón alemán.

Borussia Dortmund

Otro equipo de la Bundesliga que aporta a este post es el Borussia Dortmund. Puma, su sponsor, usó el techo del Signal Iduna Park para crear un patrón de decorado que vemos en los hombros del kit.

Camisetas Inspiradas en Estadios

Borussia Monchengladbach

Siguiendo con la ayuda de Alemania y Puma nos encontramos con este diseño para el Borussia Monchengladbach, correspondiente a su tercer kit. ¿Su idea? Hacer tributo al viejo estadio Bökelberg.

Chelsea

Cambiamos de aire y nos vamos a Inglaterra en esta muestra online de camisetas inspiradas en estadios. Nike usó un collage del Stamford Bridge para producir el kit titular del Chelsea. El resultado divide a los fans.

Camisetas Inspiradas en Estadios

Derby County

La Championship inglesa entrega su segundo aporte en manos del Derby County. Los Rams, junto a Umbro, crearon un kit cuyas mangas replican los soportes del Pride Park, su preciado hogar.

Camisetas Inspiradas en Estadios

Everton

Las líneas que adornan el pecho del nuevo kit Umbro de Everton no son un look espontáneo, sino que un guiño a la tribuna Bullens Road del legendario estadio Goodison Park.

Olympique Marsella

La mayoría de los camisetas inspiradas en estadios de esta temporada vienen del fútbol inglés y el alemán. Sin embargo, Puma también añade a Francia en la lista con el uniforme alternativo del Olympique Marsella y un look basado en los exteriores del Stade Vélodrome.

Camisetas Inspiradas en Estadios

Newcastle

Los Magpies pusieron el St. James Park a disposición para que Puma creara un vibrante patrón naranja sobre su nuevo tercer kit. Cautivante.

Werder Bremen

Cerramos con otro equipo de la Bundesliga, el Werder Bremen, y quizás la explicación más rebuscada de la serie. Según Umbro, el diseño del tercer kit refleja la sombra que dejan los paneles solares instalados en el Weserstadion.

Camisetas Inspiradas en Estadios

未分类

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *